Saltar al contenido
Teclados Chulos

¿Cuántas Teclas Hay en un Teclado de Computadora?

Número de Teclas del Teclado

¿Cuántas Teclas Hay en un Teclado de Computadora?

Un teclado de computadora consta de varias secciones y cada sección consta de varios números de teclas.

La sección de entrada de texto contiene las teclas de carácter estándar, la sección de navegación contiene las flechas de movimiento del cursor y teclas de control de página.

El teclado numérico contiene teclas numéricas y la sección de teclas de función contiene teclas de función y teclas especiales.

Aunque el aumento del número de teclas ayuda a la interacción fluida con una computadora, hay situaciones en las que es necesario reducir el número de teclas, ya sea por espacio o conveniencia.

No existe un estándar único que indique el número de teclas, botones o caracteres de un teclado; la mayoría de las empresas utilizan el teclado de PC con un total de 104 teclas alfanuméricas como estándar.

Ha habido muchos fabricantes diferentes a lo largo de los años, por lo que la cantidad de teclas varía de un modelo a otro.

En esta página, vamos a recopilar el número de teclas para muchos de los tipos más comunes de teclados en sus respectivas clases.

Más: Teclados 60%

Teclados IBM / PC

  • Teclado IBM PC original (1981) – 83 teclas
  • Teclado IBM PC actualizado (1984) – 84 teclas
  • AT Teclado – 84 teclas
  • AT Enhanced Keyboard – 101 teclas
  • Teclado tradicional de EE.UU. – 101 teclas
  • Teclado europeo mejorado – 102 teclas
  • Teclado de Windows – 104 teclas
  • Teclado de computadora portátil basado en Windows – 86 teclas
  • Teclado multimedia basado en Windows – varía según la cantidad de teclas especiales presentes
Teclado de Mano Gaming
Teclado de Mano Gaming

Teclados de Apple

  • Teclado Apple con teclado numérico – 109 teclas
  • Teclado inalámbrico de Apple – 78 teclas
  • Laptop Apple MacBook Air – 78 teclas

Teclados Varios

Otras configuraciones de teclado pueden incluir más de 104 teclas, siendo principalmente los teclados coreano, japonés y brasileño.

Además, los teclados con teclas para controlar una unidad de CD y la funcionalidad de Media Center que utilizan teclas especiales pueden tener más teclas adicionales.

Otros teclados proporcionan teclas programables y pueden entrar en la categoría de teclados programables o para juegos.

Los teclados para juegos, teclados multimedia o teclados programables suelen tener de 110 a 115 teclas. El número específico de teclas que tienen depende de la funcionalidad adicional que proporcionan a una computadora y a los usuarios.

Teclado sin Teclado Numérico
Teclado sin Teclado Numérico

¿Cuántas Teclas de Función Hay en un Teclado?

Los teclados de PC tradicionales de hoy tienen 12 teclas de función, F1 a F12. Algunos teclados de PC especializados tienen 24 teclas de función, F1 a F24.

Muchos teclados de computadoras de escritorio de Apple con un teclado numérico tienen 19 teclas de función, F1 a F19.

¿Cuántas Teclas Hay en el Teclado Numérico?

La mayoría de los teclados de las computadoras de escritorio tienen un teclado numérico con 17 teclas en PC y 18 teclas en los teclados de Apple.

Algunos teclados de portátiles incluyen un teclado numérico, mientras que otros no. La mayoría de las computadoras portátiles con una pantalla de 15 pulgadas o más tienen un teclado numérico.

Las computadoras portátiles con tamaños de pantalla más pequeños generalmente no tienen un teclado numérico.

Algunas computadoras también pueden tener un teclado numérico USB externo conectado a la computadora. Un teclado numérico USB externo puede tener cualquier número de teclas.

Cuando se habla de un teclado en un teléfono o un teclado de seguridad, este teclado tiene 12 botones. Los números del cero al nueve, con teclas para el asterisco (*) y la almohadilla (#).

Teclado con Teclas Adicionales
Teclado con Teclas Adicionales

¿Cuántas Teclas Numéricas Hay en un Teclado?

Si solo cuentas la fila superior de teclas numéricas en un teclado, números del 1 al 0, hay diez teclas numéricas en el teclado.

Si el teclado también tiene un teclado numérico (1 a 0), hay veinte teclas numéricas en el teclado.

¿Cuántas Teclas Alfabéticas Hay en un Teclado?

En un teclado de computadora en español hay 27 teclas alfabéticas para las letras y en un teclado inglés hay 26, las mismas menos la tecla para la letra Ñ.

¿Cuántos Símbolos Hay en un Teclado?

En un teclado QWERTY en inglés, hay 40 símbolos (por ejemplo, ~,!, @, #, $ Y% que no son letras ni números) en 28 teclas. Hay una diferencia en los números porque algunas de las teclas tienen dos símbolos.

El recuento anterior incluye la tecla Windows y la tecla Menú (3 teclas) y no cuenta las teclas de flecha.

¿Cuántas Teclas de Flecha Hay en un Teclado?

Hay cuatro teclas de flecha (flecha arriba, derecha, abajo e izquierda) en un teclado. Si también se cuenta las teclas de flecha que se encuentran en la mayoría de los teclados numéricos de PC, hay ocho teclas de flecha.

Teclado Numérico Portátil
Teclado Numérico Portátil

¿Cuántas Filas de Teclas Hay en un Teclado?

Contando la fila de teclas de función, hay seis filas de teclas. Tres de esas filas (fila superior, fila inicial y fila inferior) contienen letras alfabéticas que no están en orden alfabético.

Cuando colocas tus manos sobre el teclado, los dedos deben estar en la fila de inicio.

Más: Mejores programas para aprender mecanografía

Cuándo Existe la Necesidad de Reducir el Número de Teclas

  • En las computadoras portátiles no hay suficiente espacio para guardar todas las teclas convencionales. Es necesario reducir el número de teclas en tales teclados.
  • Los nuevos usuarios y niños encuentran que el teclado completo es torpe y difícil de manejar, por el elevado números de teclas.
  • Mientras jugamos, no necesitamos la mayoría de las teclas presentes en un teclado estándar.
  • Si los datos que se necesitan introducir son solo numéricos (o se limitan a unos pocos caracteres), entonces será más rápido introducir datos a través de un número reducido de teclas que un teclado completo.

Problemas de Reducir el Número de Teclas

  • Reducir el número de teclas no nos permite generar todos los caracteres necesarios y funciones mediante el uso de teclas independientes.
  • En algunos casos hay que combinar el uso de dos o más teclas para generar un carácter.
  • Reducir el número de teclas puede implicar cambiar el diseño de teclas estándar, con lo que vas a tener que familiarizarte con la nueva posición de las teclas.
  • Un número reducido de teclas puede reducir el tamaño del teclado, que no es conveniente para manejar todas las funcionalidades del ordenador.

Conclusión

Existen diferentes propósitos para reducir la cantidad de teclas en un teclado. Algunos de ellos pretenden reducir el tamaño del teclado, mientras que otros pretenden aumentar la velocidad de escritura.

Cada una de estas invenciones utiliza mecanismos para generar un mayor número de señales de menor número de teclas. La secuencia de pulsaciones de teclas en un modo multi sistema es diferente para diferentes tipos de teclado.

Reducir el número de teclas es muy útil en circunstancias específicas (por ejemplo, en un teléfono móvil) especialmente donde no hay espacio para colocar más teclas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cuántas Teclas Tiene un Teclado, te puede interesar:

Configuración