Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cuál es la Principal Diferencia entre una Notebook y una Ultrabook

Cuál es la principal diferencia entre una notebook y una ultrabook
Índice

¿Cómo diferenciar una Notebook y una Ultrabook?

Es una pregunta interesante ¿no? Imagina que vas a comprar una computadora portátil, pero no sabes cuál elegir, hay tantas opciones para seleccionar en el mercado que pareciera un dolor de cabeza evaluar cada una de ellas, diferenciar tamaños, precios, colores y características. Es por ello, que te brindaremos las herramientas necesarias para que te des cuenta cuál es la mejor opción para ti.

En este artículo conocerás sus diferencias, pero sobre todo conocerás las características más sobresalientes que posee cada una de ellas, y con esto podrás decidir cuál elegirás para tu siguiente compra.

La Computadora Portátil

Hay muchas computadoras portátiles, tantas que se han convertido en nuestro día a día, en todos los lugares a donde vamos podremos encontrar una, pero ¿cómo saber diferenciar cuál es cuál?

Primero que nada hay que entender que una computadora portátil, a comparación de una computadora de escritorio, es un dispositivo que incluye pantalla, teclado y batería recargable, es de fácil manejo y es más pequeña.

Las computadoras portátiles o Laptops, son ordenadores que facilitan la tarea de llevar tu computadora a donde sea y tener la posibilidad de realizar tareas comunes en ellas. Hay de diferentes modelos, tamaños, capacidad y características; y todas estas son distintas según la clasificación a la que pertenezcan.

Una computadora portátil “normal”, por así decirlo, es pequeña (a comparación de una de escritorio), tiene alta durabilidad en su batería y tiene un buen rendimiento para realizar actividades por jornadas extensas de trabajo, la mayoría de las personas que las usan son empresarios y estudiantes, quienes tienen la necesidad de usarlas por mucho tiempo a lo largo del día, en distintos lugares: hogar, escuela, oficina, cafetería, etc.

Más: Mejores portátiles por menos de 300 euros

¿Qué es una Notebook?

Vamos a dar un vistazo al concepto de Notebook para comenzar a observar las diferencias.
Si te fijas en el nombre, puedes observar que en él se describe en esencia el objeto para el cual está hecha, una Notebook hace referencia a un cuaderno de apuntes, de ahí el nombre tan característico con el que se le conoce.

Una Notebook es un dispositivo pequeño, el cual es aún más pequeño que las computadoras portátiles convencionales, éste tiene la función de ser como «un cuaderno de notas», cuyo objeto principal, es ser un ordenador que por sus características de practicidad, permite transportarse a distintos lugares para realizar apuntes, y en él, llevar a cabo tareas sencillas: como elaborar y compartir documentos, hacer presentaciones, entre otros.

Catálogo de mejores notebook para comprar online y al mejor precio.

¿Qué es una Ultrabook?

Ahora que conocemos el término de Notebook, veamos en qué es diferente una Ultrabook.

Una Ultrabook se trata de una computadora portátil de alta gama cuya característica principal es lo compacto que puede llegar a ser, se trata de un dispositivo muy ligero, elegante y con características convertibles, pero ¿por qué convertibles? Se puede desmontar la pantalla y la puedes usar como tablet

Es en esencia una computadora portátil, más ligera, delgada y muy elegante; tiene un rendimiento contundente, y cada vez tiene procesadores más potentes.

Los orígenes de Ultrabook tuvieron su lugar en el año 2011, y fue creada por Intel, marca líder de procesadores, la cual, se ha encargado de mejorar en gran medida el procesamiento de las Ultrabooks más recientes.

Catálogo de ultrabooks más vendidos para comprar online y al mejor precio.

Notebook o Ultrabook ¿Cuál debo Comprar?

Ahora que conoces las características propias de cada una de ellas, es posible que ya te hayas dado una idea de lo que necesitas para tu trabajo o para tu día a día, y ya te habrás imaginado cuál te gustaría tener y cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Pues ahora tienes que comenzar a pensar en dar respuestas a estos cuestionamientos: ¿Cuál es tu presupuesto para adquirirla? O si piensas comprarla un poco más adelante, entonces ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? Los precios de cada una de ellas, varían según la marca y el procesador que manejan.

La marca Asus, entre su enorme colección de modelos de computadoras portátiles, maneja la línea Zenbook, en ella ofrece un dispositivo liviano, ultra delgado y de calidad premium, cuenta con tecnología que promete gran productividad.

Los tamaños van entre 13.5″ y 14″. Zenbook Flip tiene características convertibles y en sus dos versiones hasta 16 GB de memoria. Los precios de esta línea van de 1100 hasta 1250 EUR.

Por su parte, la empresa HP tiene un par de modelos de Notebook, con características muy interesantes, ya que son dispositivos portátiles, con una buena capacidad de procesamiento. ZBook PowerPoint G8, se posiciona como una de las mejores opciones de compra, calificada con 5 estrellas en su página web, su precio aproximado se encuentra entre los 1900 a 2100 EUR.

ProBook 640 G8 es un modelo de HP que promete un procesamiento y gráficos potentes, tiene un teclado resistente a salpicaduras, es una buena opción para viajeros, entre muchas otras características que le permiten ofrecer toda la experiencia de una Notebook actual. Su precio aproximado va de 1350 a 1800 EUR.

Lenovo, por su parte, tiene la línea ThinkPad, la cual está compuesta por Notebooks y Ultrabooks que comparten la característica de ser equipos delgados.

Entre los modelos Notebook, están las computadoras más sencillas para estudiantes y para pequeños empresarios. ThinkPad Serie E y ThinkPad Serie L, son las más económicas de esta línea, su precio aproximado va de 750 a 850 EUR.

El modelo ThinkPad Serie X1 se denomina ultra premium y ultra liviano, tiene un diseño muy elegante y su precio aproximado se encuentra alrededor de los 1350 EUR.

Entonces ¿Cuál es la Diferencia Principal?

La mejor forma de diferenciar una notebook y una ultrabook, es poner atención en las características que poseen, éstas y sus funciones son las principales diferencias de una contra la otra. Tienes que ser muy observador y pensar en qué actividades vas a realizar y a partir de ello, podrás elegir la que mejor se adapte a tu día a día.

Si deseas adquirir alguna de ellas, es necesario tomar en cuenta; primeramente el uso que le vas a dar, es importante ya que el diseño de cada una de ellas puede ser similar, pero puede tener características diferentes, y tienes que tomar en cuenta tus intereses al momento de seleccionar. Otra cosa que debes tomar en cuenta es tu presupuesto, ya que los precios pueden variar dependiendo la marca y la gama a la que pertenece.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer las principales características de la Notebook y la Ultrabook; y al momento de tu compra podrás elegir la ideal para ti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de las Diferencias entre Notebooks y Ultrabooks, te puede interesar:

Privacidad