Saltar al contenido
Teclados Chulos

Aprender Programación

Aprender a Programar

Aprender a Programar

Si estas aprendiendo programación y código por ti mismo has llegado al lugar indicado. Recopilamos para ti lugares increíbles de internet donde aprender a programar totalmente gratis y con infinidad de recursos.

Lista de Mejores Sitios para Aprender a Programar

Vamos con las mejores webs que puedes utilizar para aprender a programar desde la oficina o la comodidad de tu casa.

1. freecodecamp.org

Aprender Programación
freecodecamp.org

Este es uno de los sitios web comunitarios más impresionantes que te ayudará a aprender a codificar gratis, construir proyectos del mundo real y conseguir un trabajo como desarrollador.

Tiene una colección abundante de tutoriales interactivos y ejercicios para aprender JavaScript, estructura de datos y algoritmos, desarrollo frontend, etc.

Fundado en 2014, este es un lugar realmente increíble para comenzar tu viaje de codificación. Incluso tienen un gran grupo de Facebook (freecodecampearth) donde puedes hacer preguntas y compartir tu experiencia de aprendizaje.

2. coursera.org

Este es otro sitio web increíble para aprender on line. Fue fundada por los profesores de Stanford Andrew Ng y Daphne Koller y ofrece cursos, especializaciones y títulos on-line.

La mejor parte de Coursera es que ofrece cursos en línea de universidades como Stanford, University of London, University of Michigan, Colorado, Imperial College of London y muchos más.

Proporciona cursos en línea gratuitos y de pago y especialización. Algunos de nuestros cursos de programación gratuitos favoritos de Coursera son:

  • Algoritmos Parte I y Parte 2 por Robert Sedgewick (enlace)
  • Machine Learning por Andrew Ng (enlace)
  • Python para todos (enlace)

Coursera también le proporciona Certificaciones, que puedes mostrar en tu perfil de Linkedin, pero debes pagarlas.

3. udemy.com

Uno de los mejores lugares para el aprendizaje en línea. Ofrece cursos online con la última tecnología y lenguaje de programación como Java, Spring, Data Structure and Algorithms, Selenium, REST, etc. Proporciona recursos gratuitos y de pago.

Te dejamos un par de cursos gratuitos útiles para aprender algunas de las tecnologías interesantes:

  • Tutorial de Java para principiantes completos (enlace)
  • Estructuras de datos de fáciles a avanzadas (enlace)
  • Introducción a la programación en Python (enlace)
  • JavaScript avanzado y orientado a objetos y ES6 (enlace)

Los recursos de pago también son muy baratos y puedes comprarlos dese solo 9,99 € durante su venta flash, lo que sucede con bastante frecuencia. Está formado por algunos de los grandes maestros y profesores como Colt Steele, Rob Percival, Stephen Grider, Josh Portilla, John Purcell, etc.

4. plurasight.com

Uno de los mejores sitios web para aprender cualquier tecnología o cursos de TI como lenguaje de programación Java, desarrollo web con el Framework Spring, Hibernate, etc.

También ha adquirido CodeSchool, que anteriormente permitía aprender tecnologías web. Puedes usar este sitio web para aprender muchas cosas interesantes en poco tiempo.

5. try.github.io

Un sitio web fantástico para aprender Git en 15 minutos. La mejor parte de este sitio web es que es un meta sitio web, lo que significa que contiene algunos de los recursos más útiles para aprender Git en línea, como la ramificación de Learn Git, que te enseña los comandos de Git directamente desde tu navegador web.

No solo te ayuda a comprender los comandos básicos de git, sino también los desafiantes conceptos de git como una rama, fusionar, revertir, seleccionar, rebase, etc.

Hay otro recurso increíble, Visualizing Git que te ayuda a explorar cómo los comandos de Git afectan la estructura de un repositorio dentro de tu navegador web con un modo de exploración gratuito y algunos escenarios construidos.

6. onemonth.com

Aprenda a codificar y crear aplicaciones web en un mes. Sin embargo, este no es exactamente un sitio web gratuito, debes comprar un curso de estilo bootcamp.

El sitio tiene cursos para aprender Python, Ruby y JavaScript en 30 días y enseñan en un estilo bootcamp que lo convierte en un lugar de aprendizaje muy efectivo.

Por cierto, tienen una prueba gratuita y un puñado de cursos gratuitos como el curso de la Línea de Comando y también tienen Aprender a Codificar con Podcast de Un Mes próximamente.

7. codecademy.com

Tutoriales interactivos para aprender algunas de las tecnologías más populares como JavaScript, Java, Linux de forma gratuita. También tiene algunos cursos de  pago para aprender conceptos avanzados en Python, Java y JavaScript.

Por cierto, este es uno de los primeros sitios web que trajo el aprendizaje interactivo en la imagen. Es probable que el curso de JavaScript sea el más popular para aprender JavaScirpt online.

8. codingbat.com

Otro buen sitio para aprender a codificar, contiene una gran cantidad de ejercicios de programación gratuitos para desarrollar el sentido de codificación tanto en Python como en Java.

9. code.org

El sitio web perfecto para comenzar a aprender codificación y conceptos básicos de informática. Los niños y niñas pueden usar este sitio web para aprender a codificar jugando con el juego Minecraft.

10. code4startup.com

Un gran sitio web para aprender a codificar mediante la creación de empresas reales y proyectos reales.

Es uno de los mejores lugares para aprender Desarrollo Web desde cero mediante la construcción de 4 negocios en línea reales en 3 meses, como Airbnb, Uber, etc. No se necesita experiencia.

También tiene muchos cursos gratuitos como:
1. ReactJS para novatos en solo 1 hora
2. Aprende las API de Ruby on Rails, Heroku y Wistia

Si te gusta el aprendizaje basado en proyectos, entonces te encantará este sitio.

11. codeabbey.com

Otro sitio web increíble con muchos ejercicios de programación para aprender a codificar y mejorar tus habilidades de codificación en cualquier lenguaje de programación.

12. sqlzoo.net

No hay duda de que SQL es una de las habilidades imprescindibles para cualquier programador de profesionales de TI y, lamentablemente, hay muy pocos sitios web o cursos gratuitos donde puedes aprender SQL.

Este es uno de los mejores lugares para aprender SQL para principiantes y mejorar tus habilidades de consulta SQL si ya conoces los fundamentos.

Proporciona tutoriales interactivos de SQL completos con cuestionarios, perfectos para mejorar tus habilidades de consulta SQL

13. Inmersión Git

Este es uno de los mejores sitios web para aprender Git y GitHub, una de las habilidades imprescindibles para los programadores de hoy. Proporciona una visita guiada que recorre los fundamentos de Git, inspirada en la premisa de que saber algo es hacerlo.

Es uno de los mejores cursos para aprender Git.

Los alias sugeridos en este curso pueden mejorar mucho tu productividad si los incluyes en tu .bashrc y .gitconfig.

14. Aprende la ramificación de Git

La ramificación y la fusión son uno de los conceptos difíciles de dominar en cualquier herramienta de control de código fuente como SVN, CVS, y ya no es diferente en Git, pero ya no lo es. Este sitio web interactivo te enseña a fusionarse y ramificarse en git como ningún otro.

El “Learn Git Branching” es una de las formas más visuales e interactivas de aprender Git en Internet. Hay muchos ejercicios desafiantes con niveles emocionantes, demostraciones paso a paso de características poderosas, y tal vez incluso te diviertas un poco en el camino.

15. codecombat.com

Puedes jugar un juego y aprender a codificar en Python y Javascript. Uno de los mejores aspectos interactivos y divertidos de aprender en línea.

16. tryhaskell.org

Aprende Haskell con lecciones interactivas gratuitas.

17. railsforzombies.org

Aprende Ruby on Rails viendo vídeos y completando los ejercicios. Esto ahora se fusionó con Pluarlsight.

18. thinkful.com

Un tipo diferente de sitio web donde puedes elegir un curso y obtener un mentor asignado.

19. rubymonk.com

Tutoriales interactivos gratuitos para ayudarte a descubrir modismos de Ruby en tu navegador. El sitio tiene cursos separados para desarrolladores de Ruby principiantes, intermedios y expertos para perfeccionar aún más tu conocimiento del lenguaje de programación Ruby.

20. tryRuby.org

Otro gran sitio web para aprender Ruby online. Esto ahora también se fusionó con Pluarlsight y necesitas una membresía para acceder a su contenido.

21. learnpython.org

Un gran sitio web para aprender los conceptos básicos de Python. Uno de los lenguajes de programación más populares de esta década, que te permite hacer muchas cosas, desde simplemente automatizar cosas triviales hasta sitios web en desarrollo y ahora se usa en aprendizaje automático (Machine Learning) y ciencia de datos (Data Science).

Estos sitios web son excelentes recursos para aprender un lenguaje de programación como Python y Java, tecnología imperecedera como SQL, sistemas operativos como Linux, frameworks de desarrollo web como Ruby On Rails, lenguaje de programación funcional como Haskel, aprender a construir un sitio web y varios otros tipos de programas gratuitos y cursos.

Otros recursos gratuitos útiles para programadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Aprender Programación, te Puede Interesar: