Saltar al contenido
Teclados Chulos

Alfombrilla para Ratón

Mejor Alfombrilla de Ratón Gamer

Mejores Alfombrillas para Ratón

Una alfombrilla de ratón es una superficie donde colocar y mover un ratón de computadora, y si quieres sacar el máximo rendimiento de tu tiempo delante del ordenador es una herramienta necesaria ya sea para la oficina o para jugar.

Una alfombrilla o mouse pad (en inglés) mejora la usabilidad del ratón en comparación con el uso de un mouse directamente sobre una mesa al proporcionar una superficie que permite medir el movimiento con precisión y sin fluctuaciones.

Algunas alfombrillas para ratón aumentan la ergonomía al proporcionar un reposamuñecas acolchado, aunque los beneficios de esto son discutibles.

Catálogo para Comprar Alfombrillas para Ratón

Mejores Alfombrillas Gaming 2021

Las mejores alfombrillas de ratón para juegos pueden ser uno de los accesorios gamer que más se pasan por alto.

Después de todo, muchos de los mejores ratones para juegos están diseñados para deslizarse sobre muchas superficies, lo que hace que las alfombrillas gaming sean casi innecesarias. Casi.

Sin embargo, no subestimes lo que pueden hacer las mejores alfombrillas de ratón para jugar para mejorar la experiencia de juego.

Los ratones para juegos modernos pueden deslizarse sobre cualquier cosa, pero estas alfombrillas para mouse llevan tu habilidad gamer al siguiente nivel. Elevan tu experiencia al proporcionarte una superficie lisa y especializada diseñada para ayudarte a aumentar la precisión.

Además de eso, incluso pueden venir con características relacionadas con los juegos como iluminación RGB, puertos adicionales para otros periféricos e incluso carga inalámbrica (si tienes un ratón inalámbrico).

Teniendo en cuenta cuánto has gastado en el mejor PC para juegos y los mejores juegos de PC, debes ir más allá y completar tu equipo gamer con una alfombrilla de ratón gaming de calidad.

Tu experiencia de juego será mucho mejor. Estas son nuestras mejores opciones para ayudarlo a obtener una de las mejores alfombrillas de mouse para juegos de 2021.

Recuerda completar el mejor equipo gaming con los mejores teclados gamer, mouse gamer y pantalla de alta calidad.

Más: Mejores teclados para jugar

1.- Corsair MM600

La mejor alfombrilla gaming para la mayoría de los jugadores

Pros:

  • Gran espacio de superficie
  • Superficie de baja fricción

Contras:

  • Sin USB

La alfombrilla Corsair MM600 no ofrece luces de colores brillantes como el modelo MM800. En cambio, proporciona mucha más versatilidad que su hermano de mayor precio.

Esta alfombrilla de ratón de doble cara se mantiene segura en su lugar con tapones de goma en cada esquina para que el mouse se mueva, pero no la alfombrilla.

La alfombrilla MM600 también está fabricada de aluminio y cuenta con una superficie de baja fricción que hace mejorar los tiempos de respuesta mientras juegas.

2.- SteelSeries QcK

La mejor alfombrilla de ratón económica para juegos

Pros:

  • Relativamente delgada (2 mm)
  • Superficie lisa sin fricción
  • Más de 50 mil valoraciones positivas de usuarios

Contras:

  • Modelo con mejor relación calidad precio

Existente únicamente como un mousepad económico, el SteelSeries QcK hace exactamente lo que usted quiere de un mousepad o alfombrilla y nada más.

El material de la superficie del modelo QcK tiene una fabricación muy compacta para un control del mouse extremadamente preciso y un deslizamiento suave.

Al mismo tiempo, su base de goma ayuda a evitar que se deslice por el escritorio mientras juegas. Viene en una gran variedad de formas y tamaños e incluso hay una versión de gama alta con iluminación RGB: el modelo SteelSeries QcK Prism.

3.- Cooler Master MP510

Todas las formas y tamaños

Pros:

  • Resplandor en el logo oscuro
  • 4 tamaños diferentes

Contras:

  • Sin RGB

Hay muchas alfombrillas de ratón que nos encantan en teoría, pero que simplemente no se ajustan a nuestro escritorio, ya sea demasiado grande o demasiado pequeño.

Sin embargo, la Cooler Master MP510 busca superar este problema al ofrecer 4 tamaños diferentes, desde una pequeña almohadilla que se adapta a cualquier escritorio hasta una alfombrilla de ratón gigante que se adapta incluso al escritorio más grande.

Está fabricada de una tela Cordura duradera que no se deshilacha, ni mancha, ni absorbe líquidos. Por lo tanto, no debes preocuparte si derramas un poco de bebida sobre ella.

Si no se encuentra disponible en tienda, una excelente alternativa es la SteelSeries QcK que se mencionó antes.

4.- Razer Sphex v2

El sueño de cualquier enamorado minimalista, una alfombrilla de ratón ultradelgada para juegos

Pros:

  • Super delgado
  • Discreto

Contras:

  • Sin iluminación

Por supuesto, a todos nos encanta la iluminación RGB, pero ¿qué sucedes si busca una superficie de escritorio discreta y funcional?

Bueno, la alfombrilla ultradelgada, de menos de medio milímetro de altura, Razer Sphex v2 es el mouse pad indicado para ti.

A pesar de su perfil delgado, la superficie de policarbonato es duradera y está optimizada para el control del mouse para juegos con láser u óptico.

El tamaño normal es ideal para casi cualquier usuario y superficie, pero si tienes un escritorio más pequeño, también hay una variante de tamaño pequeño.

5.- Roccat Taito

Diseñada para la precisión

Pros:

  • Respaldo de goma
  • Control suave del mouse

Contras:

  • Falta de funciones adicionales

La alfombrilla Roccat Taito Control es un ejemplo perfecto de cómo un accesorio sencillo puede ser una gran complemento a una estación gamer.

No hay iluminación RGB ni carga inalámbrica. En cambio, es una alfombrilla de ratón increíblemente duradera que está cosida alrededor de sus bordes para evitar que se deshilache, un respaldo de goma para que permanezca donde se supone que debe hacerlo, y una superficie de tela para un control máximo del mouse.

Sin mencionar que está disponible en varios tamaños para que puedas adquirir el que más se adapte a tus necesidades.

6.- Corsair MM1000 Qi

Carga tu teléfono mientras juegas

Pros:

  • Gran superficie
  • Carga inalámbrica Qi

Contras:

  • Carga Qi solo en una zona específica

La mayoría de la gente piensa que las mejores alfombrillas de ratón para juegos son simplemente superficies sobre lss que mueves el mouse.

Bueno, hasta que la alfombrilla Corsair MM1000 Qi llegó al mercado, eso era casi correcto. Este complemento gamer no solo es una de las mejores alfombrillas de ratón gaming, sino que también cuenta con carga Qi.

Lanzada junto con el ratón gamer Corsair Dark Core RGB SE, que a su vez cuenta con compatibilidad Qi, la MM1000 Qi no es solo la respuesta de Corsair a la alfombrilla Logitech PowerPlay sino que lleva las alfombrillas de ratón al siguiente nivel.

7.- Razer Goliathus Chroma

Suave y brillante

Pros:

  • Habilitado para Razer Chroma
  • Juegos optimizados

Contras:

  • Sin USB

Digamos que tienes todos tus periféricos gamer adornados con RGB, un teclado, un mouse y tal vez incluso un auricular.

No puedes simplemente dejar la alfombrilla sin colorido, por lo que debes estar atento al modelo Razer Goliathus Chroma.

Esta alfombrilla de ratón iluminada se vale de la implementación RGB experta de Razer y la coloca en una alfombrilla gamer suave que te permite mejorar tu juego y además hacerlo con estilo.

8.- Corsair MM800 RGB Polaris

La alfombrilla de ratón definitiva para los entusiastas de la iluminación RGB

Pros:

  • Iluminación personalizable
  • Superficie de baja fricción

Contras:

  • Conexión por cable

Simplemente no puedes elegir la mejor alfombrilla de ratón para jugar en 2021 sin considerar RGB.

Todos los periféricos para juegos más populares en este momento destacan cómo pueden iluminar tu escritorio como un árbol de Navidad, y la Corsair MM800 RGB Polaris no es diferente.

Además de la siempre fantástica implementación RGB de Corsair, la alfombrilla MM800 utiliza un acabado de baja fricción que permite un seguimiento rápido y preciso en toda su superficie.

Y si la iluminación no fuera suficiente, el modelo MM800 utiliza la interfaz CUE2 especial de Corsair para sincronizar su iluminación con otros periféricos e incluso con el PC a través de RGB share.

Además, está disponible en dos materiales: tela y una superficie de microtextura.

9.- Vaina Asus ROG

Alfombrilla de ratón gigante y enrollable

Pros:

  • Gigantesca
  • Bien probada

Contras:

  • Podría ser demasiado grande para ti

La Asus ROG Scabbard es absolutamente enorme, casi como un pequeño mantel de escritorio. Puede contener la computadora portátil o teclado y mouse, junto con cualquier otro accesorio que tengas por ahí.

Tiene una base de goma roja ROG antideslizante y una superficie tejida con funda de baja fricción para un control máximo del mouse.

Asus incluso ha probado la temperatura de la funda ROG hasta -30 ° C, pero no recomendamos jugar en condiciones bajo cero, incluso si realmente te gusta el overclocking.

10.- Alfombrilla de Ratón Eve

Una almohadilla simple, gigante y duradera

Pros:

  • Gran superficie
  • Diseño sobrio
  • Repelente de agua y suciedad

Contras:

  • Sin características adicionales aparte de la durabilidad

A veces, cuanto más grande, mejor. La alfombrilla de ratón Eve, con un diseño de fuentes múltiples al igual que los monitores Spectrum de la compañía, mantiene los adornos al mínimo, pero hace lo básico a la perfección, ofreciendo una superficie gigante de baja fricción sobre la que deslizar el mouse.

Disponible en cinco tamaños desde los modestos 300 x 250 x 3 mm hasta la friolera de 1000 x 500 x 3 mm.

La base de la alfombra negra está hecha de caucho natural antideslizante (y no huele mal), rematado con tela Cordura que es repelente al agua y la suciedad, lo que facilita su limpieza.

Simple y eficaz, puede convertir la parte superior de su escritorio en una alfombra, ideal para esos arcos de puntería FPS más amplios.

Más: Packs de teclado y ratón

Características de las Alfombrillas de Ratón

Origen

Durante una presentación en 1968 de Douglas Engelbart que marcó el debut público de un ratón,
Engelbart usó una consola de control diseñada por Jack Kelley de Herman Miller que incluía un teclado y una parte insertada que se usaba como área de soporte para el ratón.

Según Kelley y también declarado por Alex Pang, Kelley diseñó el primer mousepad o alfombrilla de ratón un año después, en 1969.

Los detalles de una alfombrilla diseñada por Armando M. Fernández se publicaron en el Xerox Disclosure Journal en 1979 con la descripción:

«Almohadilla del mecanismo de control del cursor CRT

Para ayudar al funcionamiento de un puntero de tubo de rayos catódicos en el que se hace rodar una bola de metal sobre una superficie dura, se puede utilizar la almohadilla descrita. Un material elástico similar al caucho se une a un material de base duro que mantiene plano el material similar al caucho. La base tiene cuatro almohadillas similares a caucho en el lado opuesto al material elástico para evitar que la almohadilla se deslice sobre la superficie de una mesa, por ejemplo.»

En 1982, la mayoría de los usuarios del mouse de bola de Xerox usaban almohadillas especiales para aumentar la fricción de la pelota en el ratón.

El primer fabricante comercial de alfombrillas para ratón fue Moustrak, fundado por Bob McDermand. La compañía comenzó a ganar terreno cuando Apple decidió distribuir sus alfombrillas para ratón, con el logotipo de Apple, a las tiendas de computadoras en los Estados Unidos.

Moustrak firmó acuerdos de licencia con Disney, Paramount y LucasFilm, y se publicitó en revistas como MacWorld. Sin embargo, a finales de la década de 1980, las alfombrillas de ratón de menor coste convirtieron el producto en una mercancía.

Beneficios

Los tres beneficios más importantes para el usuario de la introducción de la alfombrilla para ratón fueron:

  • mayor velocidad
  • más precisión
  • más comodidad

Un beneficio secundario fue evitar que el escritorio o la superficie de la mesa se rayaran y desgastaran con el movimiento continuo de frotar la mano y el mouse.

Otro beneficio fue la reducción de la acumulación de suciedad debajo del mouse, lo que resultó en una reducción de la fluctuación del puntero en la pantalla.

Es importante limpiar las alfombrillas de ratón. Healthline tras un estudio en 2017, concluyó que si la alfombrilla del mouse no se había limpiado durante más de 120 días, la precisión del cursor se deterioraría en un 26%.

Las alfombrillas de ratón se pueden limpiar con detergentes especiales, jabón líquido, lavado a mano o limpieza en seco. No todas las alfombrillas para ratón se pueden lavar a máquina.

Cuando los ratones ópticos, que utilizan sensores de imagen para detectar movimiento, se introdujeron por primera vez en el mercado, necesitaron alfombrillas de ratón especiales con patrones ópticos impresos en ellos.

Los ratones ópticos modernos pueden funcionar con un grado aceptable de precisión en papel normal y otras superficies.

Sin embargo, algunos usuarios de mouse óptico (especialmente jugadores, diseñadores y otros usuarios habituales) pueden preferir una alfombrilla de mouse por comodidad, velocidad y precisión, y para evitar el desgaste del escritorio o la superficie de la mesa.

Tipos

Existe gran variedad de alfombrillas para ratón con muchas superficies texturizadas diferentes para adaptarse a varios tipos de tecnologías de mouse.

La cubierta de cartón de vinilo, gracias a sus propiedades adhesivas naturales, era una superficie popular para alfombrillas de ratón alrededor de 1980.

Después de que a la bola de acero del mouse se le dio una superficie de goma de silicona, se descubrió que la popular alfombrilla de mouse con superficie de tela era la más apropiada.

Ayudó a mantener más limpia la superficie de la bola rodante de goma y proporcionó un mejor seguimiento, velocidad y precisión que solo una superficie de escritorio.

Estas superficies recogían suciedad que luego se depositaba sobre los rodillos internos que recogían el movimiento de la bola. Los rodillos sucios provocaron un movimiento errático del puntero en la pantalla.

Los primeros tipos de ratones ópticos tienen el problema de no funcionar bien en superficies transparentes o reflectantes como vidrio o madera muy pulida.

Estas superficies, que a menudo incluyen superficies de escritorio y mesas, provocan inestabilidad y pérdida de seguimiento en el puntero de la pantalla cuando el mouse se mueve sobre estos puntos reflectantes.

El uso de alfombrillas para ratón con superficies de precisión elimina los efectos de jitter puntual de los ratones ópticos más antiguos o de baja calidad.

Las nuevas generaciones de alfombrillas para ratón incorporan un sistema de carga inalámbrico en la almohadilla, lo que permite utilizar un mouse inalámbrico sin la necesidad de reemplazar o recargar las baterías. (por ejemplo, Logitech PowerPlay)

Materiales

Las alfombrillas de ratón modernas suelen estar hechas de compuestos de caucho de menor densidad (estireno de celda abierta, caucho de butadieno o SBR de celda abierta) con tela adherida a la superficie superior.

Sin embargo, se han utilizado muchos otros tipos de materiales, incluidos tejidos, plásticos, neumáticos de caucho reciclado, neopreno, caucho de silicona, cuero, vidrio, corcho, madera, aluminio, piedra y acero inoxidable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Alfombrillas para Ratón y Teclado, te puede interesar:

Configuración